Nuestras Creencias

En nuestra iglesia creemos que las dificultades de la vida pueden resolverse con la ayuda de Dios, y que Jesucristo es la respuesta divina a los problemas de la humanidad. Creemos que Dios nos ama y tiene planes de bendición para cada uno de nosotros. El desea que le conozcamos y experimentemos el perdón de nuestros pecados y una vida plena a través de su Espíritu Santo.

Nuestras doctrinas principales son:

Cristo Salva

Cristo Sana

Cristo Bautiza con el Espíritu Santo

y Cristo viene pronto.

(ver cada una de ellas 5, 11, 7 y 14 mas abajo)

 

Estas cuatro doctrinas principales son parte de
nuestras 16 Verdades Fundamentales como una iglesia de las Asambleas de Dios

 

Haz click aquí si deseas una copia completa

 

Estas son las doctrinas no negociables a las que nuestra iglesia Agua Viva Asamblea de Dios se adhiere. Esta lista se deriva de la declaración oficial de las verdades Fundamentales.

1. CREEMOS...Las Sagradas Escrituras son inspiradas por Dios y declaran el designio y el plan de Dios para la humanidad.

2. CREEMOS...Hay un solo Dios verdadero – revelado en tres personas...Padre, Hijo y Espíritu Santo (comúnmente conocidocomo la Trinidad).

3. CREEMOS...En la deidad del Señor Jesucristo. Como Hijo de Dios, Jesús fue humano y divino.

4. CREEMOS...aunque originalmente bueno, El hombre voluntariamente pecó – y acarreó el mal y la muerte, tanto física como espiritual a todo el mundo.

5. CREEMOS...Toda Persona puede restaurar su relación con Dios através de la Salvación (Confiando en Cristo como nuestro Salvador personal, por medio del Arrepentimiento y la Fe). [1de 4 doctrinas cardinales de las Asambleas de Dios]

6. CREEMOS...y practicamos dos ordenanzas — (1) Bautismo en agua por Inmersión después que uno se arrepiente del pecado y recibe el regalo de la Salvación de Cristo, y (2) La Santa Cena (la cena del Señor) como un recordatorio simbólico de los sufrimientos y de la muerte de Cristo por nuestra Salvación.

7. CREEMOS...El Bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia posterior a la Salvación que inviste de poder a los creyentes para testificar y servir eficazmente, como ocurrió en los tiempos del Nuevo testamento. [1 de 4 doctrinas cardinales de las Asambleas de Dios]

8. CREEMOS... La evidencia física inicial del Bautismo en el Espíritu Santo es “el hablar en lenguas” tal como ocurrió el día de Pentecostés y como está registrado en el libro de los Hechos y las Cartas del N.T.

9. CREEMOS...La Santificación empieza con la Salvación, y no es solo una declaración que un creyente es santo, sino también es un proceso progresivo de toda la vida del creyente, separándose del mal y acercándose continuamente a Dios. Para llegar a ser semejantes a Cristo.

10. CREEMOS...La Iglesia tiene una Misión buscar y salvar a los perdidos en el pecado. Creemos que 'la iglesia' es el cuerpo de Cristo y consiste de personas quienes, a través de los tiempos, han aceptado la oferta Divina de redención (independientemente de su denominación religiosa) por medio de la muerte sustitutoria de su Hijo Jesucristo.

11. CREEMOS...Un Liderazgo Ministerial divinamente llamado y escrituralmente ordenado para servir en la Iglesia. La Biblia enseña que cada uno de nosotros bajo liderazgo debemos comprometernos a alcanzar a otros para Cristo, a adorar a Dios con otros creyentes, a edificar el cuerpo de Cristo - la iglesia y suplir la necesidad humana con ministerios de amor y compasión.

12. CREEMOS...La Sanidad Divina de los enfermos es un privilegio para los cristianos hoy y es provista por la expiación de Cristo (su muerte sacrificial en la cruz por nuestros pecados). [1 de 4 doctrinas cardinales de las Asambleas de Dios]

13. CREEMOS...en La Esperanza Bienaventurada—Cuando Jesús arrebate su iglesia antes de su retorno a la tierra (la segunda venida). Cuando esto suceda todos los creyentes quienes hayan muerto resucitarán y se reunirán con el Señor en el aire, y los cristianos que estén viviendo serán tomados junto con ellos, para estar para siempre con el Señor. [1 de 4 doctrinas cardinales de las Asambleas de Dios]

14. CREEMOS...en El reino milenario de Cristo cuando Jesús regrese con sus santos en su segunda venida y comience su bondadoso gobierno sobre la tierra por 1,000 años. Su reino milenario traerá la salvación nacional de Israel y el establecimiento de la paz mundial.

15. CREEMOS...Habrá un Juicio Final para aquellos que rechazaron a Cristo. Ellos serán juzgados por sus pecados y consignados al castigo eterno en el lago de fuego.

16. CREEMOS...y anhelamos lo perfecto Nuevos Cielos y Nueva Tierra los cuales Cristo está preparando para toda la gente de todos los tiempos, quienes le han aceptado. Viviremos y moraremos con él para siempre después de su reino milenario en la tierra. 'y así estaremos para siempre con el Señor!'

© 2017 Agua Viva Assembly of God Church in Morrow, GA

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square